Maquillaje de Novia según la hora del día

En esta temporada el maquillaje de novia se mantiene con una imagen limpia y natural, la idea es que se vea natural y clásico resaltando los atributos y la mirada profunda. También hay que considerar la hora del día en que se lleva a cabo el evento.

Un maquillaje perfecto, a la hora perfecta

Es importante considerar la hora en que se realiza la boda al momento de aplicar el maquillaje. La forma en que cambia la luz del sol durante el día influye en la apariencia del maquillaje en las fotos, así como en el tipo de iluminación que debe utilizar el fotógrafo.

En nuestro medio, es muy común que la boda se lleve a cabo por la noche, sin embargo actualmente en la costa hay una tendencia por realizarlas durante la tarde en la playa, y en la sierra la mayoría se realiza durante el día.

He dividido el maquillaje de novia en 3 categorías: el maquillaje para el mediodía, el maquillaje para el atardecer y el maquillaje para la noche.

Maquillaje para el medio día

Esta es la hora más difícil para fotografiar. Es recomendable que si la novia tiene un cutis graso, no se case a esta hora ya que la piel tiende a verse más brillante.

Hay que tener mucho cuidado con el maquillaje, ya que la luz está justamente arriba, y va a notarse absolutamente todo, las líneas se van a ver más marcadas por lo cual es primordial difuminar muy bien blush, sombras y delineador.

Si de todas maneras se ha elegido esta hora, hay que tomar las siguientes consideraciones para lograr estar “picture perfect”:

Se debe utilizar una base muy ligera y mate. El blush debe ser mate o casi mate, sin exceso de brillos (ligero shimmer). Una buena opción es el blush en crema ya que da un efecto satinado sin saturar de brillos metalizados que harían ver el rostro grasoso, pero en cambio no es recomendable para cutis graso.

El maquillaje de ojos no debe ser oscuro, debido a que la luz refleja sombras tipo “mapache” y no queremos que en las fotos la novia se vea como si tuviese 2 círculos oscuros en el rostro.

Se deben utilizar tonos muy naturales, el blush en tonos durazno o rosado, las sombras en tonos sutiles como beige, durazno, coral, bronce, café. Es muy importante utilizar una sombra iluminadora con un poco de shimmer (no metálica) en tonos beige, dorado o rosado para abrir el ojo.

El delineador debe ser muy suave, bien difuminado, preferible no usar líquido. Si es muy gruesa la línea, se va a oscurecer el ojo dando el efecto de huecos negros que queremos evitar. Un delineador Kohl bien difuminado, en tono bronce con un toque de shimmer, es ideal.

Una buena opción es utilizar pestañas postizas para acentuar los ojos y darles profundidad sin oscurecer los párpados.

Maquillaje para el atardecer

Entre las 5 y 7 de la tarde (dependiendo de la ciudad, y la estación), la luz adquiere un tono dorado, y es la más hermosa para fotografiar. Es el momento en que el sol empieza a ponerse en el cielo, creando un maravilloso brillo cálido. Debido a esto, se puede agregar un poco más de drama al maquillaje acentuando los ojos.

Si la piel de la novia no es perfecta, esta es la mejor hora para casarse. La luz es más suave y benevolente, por lo cual puede usar más base y correctores para cubrir las fallas, y la piel va a seguir viéndose natural en las fotografías.

Como está muy cerca de la noche, el fotógrafo va a necesitar usar flash por lo cual se debe acentuar un poco más el blush y el labial para que no se vea una cara lavada en las fotos. Utilizar un bronzer es una buena opción.

Para esta hora, se puede utilizar un blush con shimmer o mate y sombras de colores más fuertes en tonos tierra como beige, durazno, dorado, bronce, rosado, vino, café. El delineador se mantiene el lápiz bronce bien difuminado y se acentúa un poco más con una sombra oscura (café, bronces o vino) sobre el delineador. En los labios se aplica un gloss en tonos rosados y durazno, definiéndolos un poco con un delineador de color rosado salmón.

Maquillaje para la noche

Si la novia es amante del glamour, esta es la mejor hora para casarse. En este caso, se puede utilizar un maquillaje más dramático y usar más base y correctores para corregir fallas.

Todo el maquillaje debe definirse más, desde los labios hasta los pómulos y los ojos, ya que las fotos se van a tomar con flash, el cual tiende a aplanar la imagen y a desvanecer el color.

Las cejas deben acentuarse un poco más y las pestañas postizas son un “must”. También se deben evitar sombras metalizadas porque con el flash se va a ver el ojo muy brillante en las fotos.

Para este maquillaje es excelente definir bien la línea del ojo, con delineador líquido o el gel, y según la fisionomía del rostro de la novia, se puede aplicar el delineador con rabito, al estilo de las divas de glamour de Hollywood como Katherine Hepburn, Marilyn Monroe, Ava Gardner, etc.

Se puede aplicar un “Smoky eye” sin llegar a ser demasiado negro, incluso combinándolo con un tono púrpura lo cual le dará un look muy moderno sin llegar a verse exagerado o pasado de moda a través de los años. Los shimmers en polvos sueltos son ideales ya que se agrega color como el púrpura en capas traslúcidas con mucha sutileza.

Los labios deben de ir en un tono muy suave y natural para equilibrar el maquillaje de los ojos.


Para más información sobre los servicios de maquillaje para novias ingresa a nuestra sección Wedding / Novias

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s