Tipos de cuerpo: Evita errores y sácale provecho! 3. Forma de Reloj de Arena

Lo importante es vestirte según la forma de tu cuerpo, no según tu peso.

No existe el cuerpo perfecto, por ello es importante conocerlo perfectamente para evitar cometer errores y sacarle provecho a sus mejores atributos.

3. Forma de Reloj de Arena

“Todo tiene que ver con mi busto”



Eres el sueño de los pintores, la figura de mujer idealizada durante siglos. La más femenina. Sin embargo desde pequeña has sentido que atraes miradas indeseables y la ropa no es tu mejor amiga.

La clave es no esconder el cuerpo, sino realzar las formas con ropa que se ajuste a tu hermoso cuerpo.

Características:

Busto grande

Cintura pequeña

Torso corto

Caderas anchas

Muslos generosos

Mejor atributo: la cintura

Nunca usar: Ropa holgada, bolsillos laterales en pantalones, cinturones anchos, mangas murciélago, blusas con arandeles, lazos, vuelos, flats con cintas en los tobillos (tipo ballerina), zapatos puntiagudos y agarrados en el tobillo, botas de vaquero.

Si eres de estatura baja y deseas disimular las curvas evitar faldas con forma de flauta y corte de sirena.

Piezas clave:

Blusas: Cortes en V profundo, cortes diamante. Camisas con pinzas stretch, cuellos abiertos. Se pueden usar corte imperio ya que alargan el torso, pero considerando que no acentúen demasiado el tamaño del busto (el corte debe ir siempre justo debajo del busto).

Cardigans: Cortes en V profundo, son excelentes para disimular el volumen del pecho.

Faldas: Corte sirena realzan la figura curvilínea. Si deseas disimularla, faldas con paneles y telas rígidas que no se peguen al cuerpo, corte recto o en A.

Abrigos: Largo hasta la rodilla si eres baja o un poco más abajo de la rodilla si eres alta, Corte en V y ajustado a la cintura, con solapas medianas.

Pantalones: Si deseas realzar las curvas puedes usar a la cintura con pierna recta y si eres delgada unos skinny jeans. Si deseas disimular las curvas, pantalones un poco rebajados (no a la cadera) de telas como crepé o un poco más rígidas como un poliéster stretch, pierna recta un poco abierta abajo pero evitar acampanados. Es mejor si la pretina es mediana para que agarre bien la barriga.

Jeans: Rebajados (no a la cintura) y pierna recta o bootleg. Evitar los acampanados y pierna ancha. Cortes limpios sin adornos en los bolsillos o a los costados.

Zapatos: curvilíneos, con tacos delicados pero no muy finitos.Abiertos en la punta (peep toes)

Vestidos: Cuello corte en V o diamante, con mangas cortas (puedes ser drapeadas o bombachas), corte a la cintura y faldas en A o rectas, con paneles verticales. Si deseas resaltar las formas, con corte sirena.

Cruzados y cuellos bandeja.

Si eres delgada también puede usar strapless y corte en la cintura, sirena o tubo.

Un punto extra es si el vestido se enfoca en el centro porque resalta la cinturita.  Estampados pequeños.

Accesorios: Discretos, no muy grandes.

Para que la ropa te quede bien es muy importante que tengas un buen soporte, invirtiendo tiempo y dinero en un buen brassiere. La inversión valdrá la pena y además debes consideras que te durará por un par de años.

Ejemplos de este tipo de cuerpo son Kate Winslet, Salma Hayek y Scarlett Johanson.

En estas fotos se ven excelentes ejemplos de como deben vestirse las mujeres con forma de reloj de arena.

Por ejemplo Kate en este caso ha querido disimular las formas curvilíneas y el corte strapless le asienta muy bien porque está delgada, el corte del vestido a la cintura realza su mejor atributo y la falda con corte en A disimula sus caderas. El resultado es muy elegante.

En el caso de Salma, ella es todo acerca de realzar su figura. Su vestido con el escote en V, corte a la cintura y la tela no hacen sino realzar sus curvas y se la ve muy sexy.

Scarlett es el punto de equilibrio entre realzar y disimular. El vestido tiene un cuello con corte diamante y manguitas que hace que suu busto se vea muy proporcional a su cuerpo, el corte del vestido a la cintura y sirena resalta sus curvas. Excelente!


 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s