Tipos de cuerpo: Evita errores y sácale provecho! 4. Forma de Cono

Lo importante es vestirte según la forma de tu cuerpo, no según tu peso.

No existe el cuerpo perfecto, por ello es importante conocerlo perfectamente para evitar cometer errores y sacarle provecho a sus mejores atributos.

4. Forma de Cono

“Tengo cuerpo de niño, me resulta difícil verme femenina”


Durante años te has sentido con cuerpo de niño. Pues déjame decirte que es el cuerpo ideal para las pasarelas! Muchas modelos tienen este cuerpo el cual es perfecto para la alta costura y sirven de colgadores humanos para los grandes diseñadores.

Las mujeres con forma de cono tradicional, por lo general tienen un cuerpo atlético, una figura triangular (invertida) que probablemente las hace sentir menos sexy que las que tienen un cuerpo curvilíneo.

Características:

Espalda ancha

Busto pequeño

Sin cintura

Caderas angostas

Piernas largas y delgadas

Mejor atributo: las piernas

 

Nunca usar: Ropa con cortes rectos, Vestidos flojos sin forma, cuellos subidos, mangas 3/4 , ropa deportiva, zapatos con plataforma, hombreras.

Piezas clave:

Blusas y Cardigans: Cortes asimétricos que creen ángulos dramáticos, cruzados para acentuar la cintura y la parte del cuello puede ser voluminosa para balancear el cuerpo y crear más volumen en el busto. Blusas con corte de diamante.

Faldas: Corte en A, con vuelos, drapeados. Telas un poco tiesas para esconder pancita en caso que exista. Otro modelo ideal es el corte flauta, que da volumen y forma las caderas, abriendo el corte en la parte de abajo con algo de movimiento, proporciona un efecto curvilíneo.

Abrigos: Largo, Corte en V y ajustado a la cintura, con solapas anchas y bolsillos grandes para dar volumen a las caderas. Se pueden usar estampados con rayas horizontales.

Pantalones: Tubo, estilo de los 50, que no muchas mujeres se pueden dar el lujo de utilizar.La pierna recta que termina justo en el tobillo para realzar esa parte elegante.

Jeans: Skinnies se ven espectaculares.

Zapatos: curvilíneos, con tacos delicados para resaltar las pantorrillas y tobillos delicados.

Vestidos: Drapeados son ideales, con corte en V con mangas o redondos pero rebajados.

Cortes asimétricos y estampados de rayas. Los cortes que se ajustan en el centro del torso también favorecen porque crean curvas y más volumen al busto.

Telas fluidas como el chiffon favorecen porque dan un efecto de movimiento, curvas y de mucha femineidad.

Accesorios: Pueden utilizar accesorios grandes y llamativos.

Crea volumen con drapeados en telas como jersey, chiffon. Cortes asimétricos  y cuellos con corte de diamante, ayudan a romper formas cuadradas. La ropa con costuras interesantes, paneles en las telas, es ideal.

Ejemplos de este tipo de cuerpo es Cameron Díaz y Elle McPherson (ambas han sido modelos).

Cameron Díaz es un excelente ejemplo de cómo hay que vestirse acorde a la forma del cuerpo, ya que a pesar que es delgada y tonificada, no todo le queda bien. Un ejemplo es el vestido suéter sin forma, con cuello en V y mangas 3/4, que la hace ver cuadrada (aunque el mérito se lo lleva porque es mini vestido y muestras las piernas, y al parecer pretendía subirse las mangas).

En cambio la mayoría de veces se viste estupendamente, con blusas muy femeninas con vuelos, estampados, vestidos corte A o con drapeados, cortes asimétricos, minifaldas, que realzan su figura y resaltan su atributo más importante: sus hermosas, delgadas y laaaargas piernas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s