El Vestido de Novia Ideal para un Cuerpo con Forma de Pera (o triángulo)

En nuestro país, y en casi toda américa Latina, la mayoría de mujeres tienen este tipo de cuerpo: Caderas prominentes, cintura y espalda angosta (que viene casi siempre a la par con poco busto, aunque actualmente muchas mujeres recurren a la cirugía para corregir este déficit).

La ventaja de este cuerpo es que es más fácil equilibrar la figura para lograr una hermosa silueta de reloj de arena.

Para el vestido de novia hay que considerar 2 cosas:

Si lo que se desea es disimular las piernas y caderas o si se desea resaltar la figura.

Para resaltar la figura vamos a optar por cortes de vestidos en la cintura o con un cinto o sash a la altura de la misma y una falda con corte sirena o flauta. Esto tendrá un efecto a lo Salma Hayek o Sofía Vergara.

Si lo que se desea es disimular las caderas la mejor opción es usar un corte a la cintura y una falda ancha en A o campana y voluminosa con telas como tul para lograr una silueta con una cintura minúscula. También puedes utilizar un corte imperio con falda en A que caiga sin adherirse a esa área que deseamos que pase desapercibida, pero dejarás de resaltar la mejor parte de tu figura.

Las telas de la falda deben ser con cuerpo pero no gruesas o que nos creen más volumen. Evitar telas demasiado finas que se adhieran a los muslos como la seda. La organza, el tul, el peau de soie, el satin y la taffeta son buenas opciones.

Una vez solucionada la parte de abajo, debemos concentrarnos en la parte de arriba. Para equilibrar la figura y ensanchar los hombros, debemos escoger vestidos que tengan mangas (de cualquier tipo), cuellos redondos o cuadrados o halters con tiras gruesas.

Evitar los tirantes finitos y si tenemos muy poco busto evitar los cuellos en V. El strapless lo podemos utilizar si utilizamos un corte abajo que disimule las caderas (por ejemplo un corte imperio con falda recta o en A) o si no son demasiado prominentes, y siempre creando más volumen con telas bordadas, brocados, randas, con drapeados, flores o apliques y telas con más textura y grosor.

Evitar: Vuelos, ruedos, lazos o drapeados horizontales en el área de la cadera (el drapeado podría ser asimétrico ya que afina la figura).

Puedes ver diversos modelos de vestidos de moda nupcial de excelentes diseñadores en http://www.evanovias.com/

Si requieres el SERVICIO DE ASESORÍA para elegir tu vestido puedes contactarme al 099-448-1743.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s